Tiempo de lectura: 2 minutos

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de entre veintiocho y treinta y ocho años de edad, de los cuales sólo el más joven tenía antecedentes policiales previos

Guardia Civil.

D. G. / Granada

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de entre veintiocho y treinta y ocho años de edad, de los cuales sólo el más joven tenía antecedentes policiales previos, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y de un delito de amenazas de muerte a un vecino de Otura.

Los detenidos durante la noche de Reyes acudieron a un domicilio de Otura buscando al propietario. Su mujer escuchó ruido en la puerta de su casa y se asomó por una ventana. Allí vio a tres individuos gritando que querían ver a su marido, a la vez que disparaban al aire y proferían amenazas de muerte contra él.

Varios vecinos escucharon las detonaciones y alertaron a la Guardia Civil. Una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se dirigió rápidamente a la zona y se entrevistaron con la víctima. La mujer informó a los agentes que los tres individuos que buscaban a su marido habían huido en un vehículo de color blanco.

La Guardia Civil se desplegó por la localidad y media hora después descubrió el vehículo huido en la puerta de un bar. Dentro del establecimiento estaban los tres sospechosos. Los agentes, tras de adoptar las medidas de seguridad pertinentes, los identificaron y los cachearon y ninguno de ellos llevaba un arma encima.

No obstante, al registrar el vehículo, la Guardia Civil descubrió debajo del asiento del conductor un revólver marca Astra de calibre 38 mm municionado con el número de serie borrado e ilegible y que en el tambor había dos cartuchos detonados, lo que demuestra que era cierto lo que habían manifestado los testigos cuando llamaron a la Guardia Civil alarmados porque habían escuchado disparos.

La Guardia Civil descubrió bajo el asiento y junto al revólver un bolso riñonera con 6 cartuchos más para dicha arma. El revólver intervenido ha sido enviado a los laboratorios de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis; mientras que los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.