Tiempo de lectura: 2 minutos

Ciudadanos pregunta al Ayuntamiento de Íllora por el “ridículo” alumbrado navideño que ha costado más de 3.500 euros

La portavoz de Cs con el alumbrado de fondo.

D. G. / Granada

La portavoz del partido liberal Cs en el Ayuntamiento de Íllora, Toñi Martínez, ha criticado esta mañana el “escaso y ridículo” alumbrado navideño que este año el Consistorio ilurquense ha instalado en el municipio. “Un pueblo de 10.000 habitantes no puede decorarse en Navidad con tres tristes arcos reusados y seis bombillas en un par de calles”, ha lamentado Martínez.

Sin embargo, la concejal de la formación naranja en Íllora ha destacado que “lo peor de todo” es que para llevar a cabo esta “triste y apagada Navidad ilurquense”, el Ayuntamiento ha gastado más de 3.500 euros, “una cifra especialmente elevada cuando la mayor parte de la escasa decoración es reusada y de propiedad municipal”. Ante ello, Martínez ha informado de que ya ha realizado una pregunta por escrito al Ayuntamiento para que dé explicaciones claras, pormenorizadas y contundentes sobre el destino final de ese montante”. “De momento, no hemos obtenido ninguna respuesta por parte del alcalde”, ha añadido.

“No han sido pocos los ciudadanos y comerciantes que han acudido a nosotros para expresarnos su malestar por esta Navidad tan apagada tanto en Íllora como en sus pedanías. Especialmente después de meses tan complicados de pandemia, que han minado el ánimo de nuestros vecinos y que han afectado a los negocios de nuestras pymes y autónomos, es importante que desde las instituciones demos luz, literal y metafóricamente, a nuestros pueblos”, ha dicho, para concluir que “desde Ciudadanos seguiremos velando por el interés de los vecinos y vecinas de Íllora, velando especialmente por el comercio local que tanto ha sufrido y sigue sufriendo las consecuencias económicas de la crisis sanitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.