Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Así es el altar de la iglesia de San Nicolás realizado por un matrimonio ucraniano

Tiempo de lectura: 2 minutos

El templo, que ha estado décadas cerrado, volverá a abrir sus puertas como un espacio para rezar por la paz

D. G. / Granada | 7 de marzo de 2022

En este contexto de situación humanitaria con los ucranianos, el arzobispo ha anunciado la reapertura de la Iglesia de San Nicolás, que ha estado durante años cerrada hasta que ha podido acometerse su recuperación en los últimos años. Esta reapertura, con el altar realizado por dos icoógrafos ucranianos, se adelanta al calendario previsto ante la urgencia de la situación en Ucrania. Será un lugar de oración por la paz, donde se celebrarán oraciones con esta intención y eucaristía de aquellos grupos que lo soliciten.

Detalle del altar.

La apertura de la iglesia de San Nicolás, el patrón de Rusia, se realizará este viernes, con una Eucaristía a las 12:00 horas a la que está previsto que asistan distintas autoridades.

La decoración artística del interior se está completando. Su altar mayor ha sido realizado por un matrimonio ucraniano especialista en iconografía. Hay distintas capillas, que estarán dedicadas a cada uno de los cinco continentes. Además, una de ellas, estará dedicada a Armenia, un pueblo que también ha sufrido el martirio durante principios del siglo XX.

En la Lista Roja del Patrimonio

Las obras del templo, que durante años ha estado en la Lista Roja del Patrimonio por su estado de conservación, se retomaron en el año 2016 con una intervención integral en la bóveda, los revestimientos interiores y exteriores, la cubierta, el pavimento y la carpintería. También se ha actuado en el campanario para mejorar la accesibilidad a la torre que ofrece unas vistas de la ciudad inmejorables

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores