Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Estafa 14.000 euros alquilando un falso apartamento en Sierra Nevada

Tiempo de lectura: 2 minutos

El detenido se anunciaba en diferentes páginas de internet y ofertaba un apartamento vacacional

Estafa 4.000 euros alquilando un falso apartamento en Sierra Nevada.

D. G. / Granada | 11 de marzo de 2022

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años con numerosos antecedentes policiales por haber estafado entre noviembre de 2021 y el pasado enero más de 14.000 euros a al menos 18 personas a las que les cobró la reserva para alquilar un falso apartamento vacacional en Sierra Nevada.

Según informa la Guardia Civil, el detenido se anunciaba en diferentes páginas de internet y ofertaba un apartamento vacacional en Sierra Nevada, e incluso plazas de aparcamiento y forfaits para los interesados.

Los clientes se ponían en contacto con el presunto estafador y le transferían la cantidad acordada: desde 540 a 2.140 euros, pero días después les informaba de que un brote de covid había obligado a la Junta de Andalucía a poner en cuarentena el edificio y que no podían ocupar el apartamento.

El presunto estafador les aseguraba que días después les reingresaría el dinero mediante transferencia bancaria, dinero que nunca fue devuelto.

Fue un vecino de Alicante quien denunció que el pasado 15 de noviembre alquiló a través de una página web un apartamento en Sierra Nevada para ocho personas entre el 31 de diciembre de 2021 y el 4 de enero de 2022, así como forfaits para los ocho, y que hizo dos pagos, uno de 1.264 euros por los forfaits y uno de 880 euros por el piso. Pero cuando acudió a recoger las llaves en el lugar acordado, un hostal de Pradollano, el establecimiento estaba cerrado y allí supo que había más personas que habían sido estafadas de la misma manera.

La Guardia Civil comprobó que había otros muchos denunciantes que habían sido engañados de la misma manera y logró detener al presunto autor de la estafa.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *