El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Alfonso Guerra se une a Zapatero, Felipe González o Susana Díaz y firmará el escrito de apoyo al indulto de Griñán

Tiempo de lectura: 2 minutos

“En ese documento estará mi firma”, ha dicho el exvicepresidente del Gobierno del PSOE

Alfonso Guerra firmará el escrito de apoyo al indulto de Griñán.

D. G. / Granada | 24 de agosto de 2022

El exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra firmará el escrito de apoyo al indulto del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado por el ‘caso de los ERE’. “En ese documento estará mi firma”, ha dicho. Con su apoyo, el histórico socialista se une a otros miembros del PSOE que también respaldan esa solicitud de indulto, como los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y también la senadora del PSOE y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, tachó la semana pasada de “injusta” la sentencia por el ‘caso ERE’ contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a quienes consideró “inocentes”, aunque evitando aclarar si apoya que se les conceda el indulto toda vez que, antes de entrar en el Gobierno, Pedro Sánchez declaró en numerosas ocasiones que se oponía a los indultos políticos.

Así opinaba Pedro Sánchez sobre los indultos

Un grupo de amigos

Así lo ha confirmado Alfonso Guerra este miércoles en Santander, a preguntas de los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha aclarado que el documento que firmará no es la propia solicitud de indulto, que la presentará la familia de Griñán, sino un escrito de apoyo a dicha petición.

“Un grupo de amigos ha pensado que estaría bueno hacer un listado de personas que apoya eso –no solicitan el indulto, lo apoyan– y yo he dado mi conformidad a que esté, con lo cual ya la opinión bien clara. En ese documento estará mi firma”, ha afirmado al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de indulto a Griñán

Guerra ha insistido en que, pese a los “ríos de tinta” que ya han corrido en relación a ese indulto, éste no ha sido solicitado aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores