Tiempo de lectura: 2 minutos

El ritmo de contagios no baja y hoy se han notificado 1.898 nuevos positivos confirmados en la provincia

UCI del Clínico de San Cecilio.

G. C. / Granada

Los estudios ya certifican la necesidad de una tercera dosis de refuerzo para parar la expansión de Ómicron y, en el contexto europeo, Alemania ha tenido que tomar medidas restrictivas de nuevo como prohibir las reuniones de más de 10 personas y el cierre de clubes nocturnos. Hace escasamente un mes parecía que con el alto porcentaje de personas vacunadas la pandemia estaba en retroceso, pero la gran capacidad de contagio de la nueva variante está, de nuevo, volviendo a saturar los hospitales, el gran bastión para que la Junta no tenga que tomar la vía alemana. Y en el día de hoy los ingresos UCI han superado la barrera de los treinta hospitalizados y se sitúa en 31, un mal dato, el peor desde mayo.

También ha crecido de forma general los ingresos y ya hay 234 en los hospitales granadinos, cuando antes de Navidad se estaba por debajo del centenar. Málaga (326 hospitalizaciones, de las que 52 en UCI) y Sevilla (327 hospitalizaciones, de las que 47 en UCI) son las que tienen peor situación de Andalucía, aunque su población es mucho mayor que la de Granada.

Y lo peor es que el ritmo de contagios no baja y hoy se han notificado  1.898 nuevos positivos confirmados en la provincia tras Navidad, lo que hubiese sido el récord absoluto en un parte en las anteriores oleadas.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.