Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Alemania, el principal cliente de Granada, compra productos por valor de 210 millones

Tiempo de lectura: 2 minutos

La provincia registró en 2021 por segundo año consecutivo un récord histórico de exportaciones al alcanzar los 1.425 millones de euros

Récord de ventas al extranjero.

D. G. / Granada | 20 de febrero de 2022

La provincia de Granada registró en 2021 por segundo año consecutivo un récord histórico de exportaciones al alcanzar los 1.425 millones de euros en ventas, lo que supone un incremento del 9,3% respecto a 2020, siendo las hortalizas, el aceite de oliva y la fruta los principales productos granadinos que se venden en el extranjero.

Granada ha cerrado el ejercicio con un superávit comercial de 357 millones de euros, esto es, ha vendido más bienes y servicios de los que compra al exterior. El cierre histórico de 2021 se ha debido en parte al buen dato de diciembre, mes en el que Granada aumentó sus ventas un 13,4% hasta los 124 millones de euros, según los últimos datos actualizados por Extenda, a los que ha tenido acceso Europa Press.

En 2021 se registraron importantes incrementos tanto en el ámbito agroalimentario como industrial. La provincia exporta principalmente hortalizas, con unas ventas totales de 341 millones de euros, lo que supone el 23,9% del total y que ha subido un 3 por ciento en el último año. Le siguen el aceite de oliva, con 191 millones de euros vendidos, un 9% más, y las frutas, con 133 millones facturados y un importante crecimiento del 23,2%.

Las preparaciones alimenticias, otro clásico de las exportaciones granadinas, han supuesto unas ventas por valor de 122 millones de euros y siguen al alza, con un incremento del 11% en el último año. Durante este ejercicio se ha registrado un gran incremento en las exportaciones de materias plásticas y sus manufacturas, que han crecido un 42% y han dejado una facturación de 54 millones de euros. Un crecimiento similar, del 40 por ciento, se aprecia en el capítulo de aparatos y material eléctrico, que ha reportado a las empresas granadinas 40 millones de euros en ventas en el extranjero.

Granada llega a cuatro continentes, aunque Europa copa los primeros puestos. Alemania es líder en compras de productos granadinos, con 210 millones de euros y un incremento del 16%; seguido de Francia, con 199 millones e Italia, con 151 millones. Países Bajos ha adquirido productos granadinos por valor de 129 millones de euros, un 27,5% más que el ejercicio anterior y Estados Unidos es el primer mercado no comunitario de Granada, con 51 millones vendidos en este país y una subida del 23,1%.

En 2021, Granada sumó 2.587 empresas exportadoras, de las que 442 son exportadoras regulares (más de cuatro años consecutivos exportando), que copan el 90% de las ventas.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *