Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El alcalde recula tras el revuelo por cargar contra las tapas gratis en Granada

Tiempo de lectura: 3 minutos

Francisco Cuenca dijo textualmente “las tapas hay que pagarlas porque son alta gastronomía”

El alcalde, en el acto en el que cargó contra las tapas gratis.

M. Zugasti / Granada | 1 de abril de 2022

«No vamos a promocionar más tapas gratis, nunca más. Las tapas hay que pagarlas porque son alta gastronomía como se ha demostrado hoy”. Estas son la palabras textuales del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que han levantado una enorme polvareda en las redes sociales al tratar sobre una de las señas de identidad de la capital y de la provincia. Los mensajes de desaprobación se han sucedido y Cuenca ha reaccionado en su cuenta de Twittter. “Son parte de la esencia de Granada y las quiero en mi ciudad. También quiero que su gastronomía vaya a más y que podamos disfrutar de una delicia gastronómica, que es lo que dije”, asegura el alcalde tras el revuelo causado por su intervención en la final del certamen Saborea Sin Prisa Granada. Sin embargo, el alcalde fue a más en su discurso de ayer y aseguró que la intención del Ayuntamiento es que “la gente se siente en el establecimiento y disfrute de la gastronomía, no de la tapa gratis sino de pequeños bocados que se pagan y son una muestra de una carta que lleva a sentarse a mesa y mantel, que es lo que da rentabilidad y lo que da puestos de trabajo estables y con cierta garantía además de reconocer la calidad», continuó Cuenca en su discurso. Algunos han hablado de que se han tergiversado sus palabras, pero este es el contenido completo y sin filtros de su intervención.

Audio del discurso del alcalde

Las reacciones en las redes sociales han suido en su gran mayoría para censurar las palabras del alcalde y para poner en valor lo que es una de las señas de identidad. También se ha reabierto el viejo debate sobre si Granada debe de apostar por otro tipo de gastronomía y por tapas selectas, pero cobradas, como pasa en otras capitales.

Las palabras de Cuenca

“Si hablamos de gastronomía, lo que tenemos que potenciar es, precisamente, que la gente tenga razones para quedarse en nuestra ciudad más tiempo, y en eso estamos trabajando, al menos desde el Ayuntamiento y resto de instituciones, para que se quede gente a dormir más tiempo, aumentar las pernoctaciones y uno de los ganchos fundamentales es quedarse a cenar, quedarse a almorzar. Eso es lo que tenemos que vender y lo que estamos trasladando. El Ayuntamiento no va a promocionar más, por lo menos quien dependa de nosotros, tapas gratis. Nunca más. Las tapas hay que pagarlas porque son alta gastronomía como se ha demostrado hoy. Cuando hablamos de ese eslogan de Saborear sin prisa, como quería Eduardo Castillo, que sea una cosa pausada, que no se llamara otra vez tapas, y coincidimos en este planteamiento, es precisamente porque queremos que la gente se siente en vuestros establecimientos, que disfrute y que disfrute de gastronomía, no tapas gratis, sino alta gastronomía en pequeños bocados que se pagan. Y que son una muestra de una magnífica carta para sentarse a mesa y mantel, que es lo que da rentabilidad y lo que da también puestos de trabajo, evidentemente, estables y, evidentemente, con cierta garantía y reconociendo esa calidad y esa excelencia, ese es el trabajo conjunto”.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores