Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El alcalde de Granada da el pésame en sus redes sociales “a los familiares y amigos” de Jesús Candel, Spiriman

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fallece el médico granadino que lideró las movilizaciones por la sanidad en Granada

El alcalde de Granada da el pésame en sus redes sociales “a los familiares y amigos” de Jesús Candel.

D. G. / Granada | 15 de octubre de 2022

El médico granadino Jesús Candel, que lideró las movilizaciones en Granada contra la fusión hospitalaria y que consiguió doblegar el brazo de la Junta de Andalucía para conseguir dos hospitales completos, falleció en la madrugada del 13 al 14 de octubre. La noticia se conoció en torno a las 8 de la mañana y, desde entonces, un torrente de pésames ha inundado las redes sociales, con el colofón de una gran concentración con cerca de 3.000 personas en la Fuente de las Batallas.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, publicó un mensaje en sus redes sociales el viernes por la noche en el que trasladó su pésame “a toda la familia y amigos de Jesús Candel. Descanse en paz”.

El mensaje ha originado controversia en las redes, ya que son muchos los que le reprochan que este mensaje haya sido publicado muchas horas después de conocerse su fallecimiento, aunque otros comentarios le alaban el gesto ya que es de los pocos dirigentes socialistas que han hecho público su pésame después de que Spiriman fuera muy crítico con la gestión del PSOE en la Junta, con manifestaciones contra la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, por las que fue condenado. El mismo Cuenca fue objeto de afiladas críticas.

En todo caso, son muchos los comentarios que piden un gesto por parte del Ayuntamiento para darle el nombre de Candel a algún espacio público, además de reclamar que se decreten tres días de luto oficial por su fallecimiento.

Por su parte, el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, ha lamentado la mueret de Candel, “un luchador nato y entero”.

“Descanse en Paz, mi respeto más profundo. Luchó honradamente por lo que creía, con sus aciertos y sus errores, pero siempre entregando lo mejor. Granada le debe mucho. Tu nombre debería perdurar siempre, amigo Candel. Te has ido joven, pero con una vida rebosante de proyectos solidarios. ¡INOLVIDABLE JESÚS!”, ha escrito Martín.

Compartir es ❤️