Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El alcalde se apunta a la manifestación por la Sanidad, pero descarta las del tren

Tiempo de lectura: 2 minutos

Francisco Cuenca se ausentó de todas las concentraciones en la etapa de Susana Díaz como presidenta de la Junta

El alcalde Cuenca, en la manifestación (@PacoCuenca).

G. C. / Granada | 19 de febrero de 2022

Recién llegado a la Alcaldía de Granada en 2016, Granada fue el epicentro de las manifestaciones por la Sanidad en toda Andalucía que supusieron el principio del fin del Gobierno socialista de Susana Díaz en la Junta de Andalucía. Miles de ciudadanos salieron a las calles en distintas manifestaciones para protestar por el proceso de fusión hospitalaria y de todas se ausentó el alcalde, Francisco Cuenca. Ahora, en este nuevo mandato, y con la Junta dirigida por PP y Cs, no ha dudado en sumarse con entusiasmo a la concentración convocada por UGT y CC.OO. Igual que también se apuntó con un gran ímpetu a la marcha feminista del 20 de noviembre.

Sin embargo, su ausencia ha sido sonada en otras convocatorias, como la que tuvo lugar en noviembre para, entre otras cosas, pedir al Gobierno central la comunicación por tren entre Granada y Motril. Justo a esa hora programó un acto en el Paseo del Salón para presentar las actividades navideñas.

Con el Corredor Mediterráneo en juego, participaron colectivos como Granada por el Tren, Fridays for Future Granada, Amigos del Ferrocarril o Facua Granada. La no asistencia del alcalde también fue muy criticada ya que, con el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, encabezó todas las manifestaciones de la denominada Marea Amarilla.

Unas 3.000 personas según fuentes policiales han participado en una manifestación convocada por los sindicatos y con amplia representación de cargos del PSOE, con la situación de la atención primaria como una de las principales reivindicaciones.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *