Tiempo de lectura: 3 minutos

“El PSOE solo ha visitado este espacio para vender y revender que cedía el solar al Gobierno”, denuncian desde el Grupo Popular del Ayuntamiento

Visita de los populares al solar.

D. G. / Granada

El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, el coordinador, Luis González, acompañados del senador popular por Granada, José Robles, han visitado hoy la parcela cedida por el Ayuntamiento de Granada al Gobierno central para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en el distrito Zaidín.

Situada en la calle Asturias, en el corazón de la barriada de Santa Adela, esta parcela se ha convertido en un “símbolo más” del desprecio del Gobierno de Sánchez a Granada. Tal y como ha detallado el portavoz, en un momento en que “el deterioro de la convivencia, las peleas, los robos y los ruidos” se han convertido en “la principal seña de identidad de la capital granadina” necesitamos reforzar todos los servicios posibles para garantizar la seguridad ciudadana.

“Nos llama mucho la atención que el alcalde siga tapando las desvergüenzas de Pedro Sánchez y siga tapando las desvergüenzas de la Subdelegación del Gobierno que no pone los medios necesarios para que se de una adecuada coordinación con la Policía Local para resolver definitivamente los problemas de inseguridad ciudadana” ha dicho el edil quien ha solicitado al alcalde, Francisco Cuenca, que cumpla su palabra y reclame al Gobierno central la construcción de esta nueva infraestructura para cumplir con los vecinos del Zaidín atendiendo a una población superior a los 80.000 habitantes.

Por su parte, Luis González, ha recordado que el PSOE solo ha visitado este espacio para “vender y revender que cedía el solar al Gobierno para la construcción de esta instalación” que ahora “ha dejado caer en el olvido”.

En concreto, el coordinador ha detallado como, en 2017, el PSOE visitó este espacio para anunciar la cesión del solar al Gobierno. Tiempo después, en su habitual estrategia de propaganda, a tres meses de las elecciones generales de 2019 y a cuatro de las municipales “volvió a vender el mismo cuento”. En esta ocasión, fue el propio alcalde quien presentó la cesión de la parcela, según dijo en la presentación para “cumplir con una petición de los vecinos que, desde hace años, vienen demandando este servicio básico”.

“Lo que tiene que hacer el alcalde, en lugar de dedicarse a tergiversar sobre proyectos que están en marcha como el nuevo Centro de Salud de la Rosaleda, inaugurar zanjas, o promocionar una y otra vez obras que dejó proyectadas el equipo de Gobierno del PP, es preocuparse por dar respuesta a las demandas vecinales en este barrio de Santa Adela pero también en el resto de distritos de la capital que se sienten defraudados por las promesas incumplidas del PSOE”.

Por su parte, el senador popular, José Robles ha lamentado que la historia de agravios del PSOE con la provincia y la ciudad de Granada se vuelva a repetir. Según ha relatado, el 19 de  enero de 2019 en plena precampaña electoral, el Consejo de Ministros aprobó un Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025 en la que se incluía la construcción de la nueva comisaría del Zaidín. “Hoy, a respuesta parlamentaria nos aseguran que se está haciendo el estudio de las necesidades que tiene esta comisaría” ha explicado el senador quien remarca que este estudio es innecesario teniendo en cuenta que “las necesidades son de sobra conocidas: atender a más de 80.000 vecinos de la capital pero también a miles de residentes del área Metropolitana Sur”.

Por otra parte, ha asegurado que el proyecto está rodeado de lagunas teniendo en cuenta que el pasado mes de septiembre se publicó en medios nacionales una noticia que asegura que la construcción de esta comisaría se ha aplazado para la construcción de un ‘megaedificio en Madrid”.

“A alguien tiene que estar mintiendo: a los medios nacionales en Madrid o a nosotros en el Parlamento” ha destacado Robles quien para finalizar ha instado al Gobierno central a aclarar el futuro de la comisaría cuanto antes porque los vecinos del Zaidín “no pueden seguir esperando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.