Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos de la zona Norte de Granada vuelven a manifestarse esta tarde por los continuos cortes en el suministro eléctrico

El alcalde Francisco Cuenca.

G. C. / Granada | 3 de febrero de 2022

Los vecinos de la zona Norte de Granada vuelven a manifestarse esta tarde por los continuos cortes de luz. Y horas antes de esta nueva concentración, el mismo día, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha protagonizado un acto junto a la Fundación Endesa, la empresa que sigue sin atender las reclamaciones de los vecinos para acabar con los continuos cortes de suministro.

Esta misma mañana, como previa a la manifestación, ha habido cortes de luz en Cartuja, La Paz, algunas zonas de Almanjáyar y Casería de Montijo. Y mientras, a la misma hora, el Ayuntamiento de Granada, la Fundación Endesa y la Fundación Magtel han clausurado en el Consistorio granadino la cuarta edición de los cursos de formación en fibra óptica, que tienen como objetivo proporcionar una cualificación especializada a personas en situación de vulnerabilidad, para favorecer su inserción en el mercado laboral o su reciclaje profesional. Una buena iniciativa, pero en un día en el que los vecinos vuelven a clamar contra unos cortes de suministro que son ya endémicos.

“Desde la Fundación Endesa estamos convencidos de que la formación es la mejor herramienta para dar una nueva oportunidad a personas que hasta ahora no lo han tenido muy fácil. Gracias a esta capacitación profesional que les brindamos, contribuimos a mejorar su empleabilidad y facilitamos su inserción en el mercado laboral y, por lo tanto, en la sociedad”, ha señalado Antonio Mera, responsable de Proyectos de la Fundación Endesa en el acto presidido por el alcalde.

Esta tarde, a las 18:00 horas, la zona Norte volverá a manifestarse por casos como el desvelado por el defensor del Ciudadano, Manuel Martín. Un hombre vuelve a casa del hospital tras cuatro infartos y, a su llegada, tiene que subir cuatro pisos por no haber luz y tampoco tiene suministro para el respirador.

Acto con la Fundación Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.