Tiempo de lectura: 3 minutos

Por entonces apostaba por el eje Caleta-Fuente de las Batallas y ahora, que el proyecto ya está en fase de información pública, quiere que vaya a La Chana

El alcalde Francisco Cuenca.

G. C. / Granada

La hemeroteca, como el algodón, no engaña. Estas son las declaraciones del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en 2018 respecto a la ampliación del Metro. “Se busca “una segunda línea que recorra el eje Caleta-Fuente de las Batallas y que se apueste por la peatonalización del centro histórico”. Unos años después, con el cambio de Gobierno en la Junta y el proyecto ya en información pública tras estar parado durante años, defiende otra postura opuesta. “Para nosotros es fundamental una línea 2 del metro Este-Oeste que conecte la Chana con el entorno de Genil -Avenida de Cervantes, Bola de Oro y Carretera de la Sierra porque no nos quedamos ahí”, ha explicado Cuenca esta mañana, curiosamente apenas unas horas antes de mantener un encuentro con la consejera de la Junta, Marifrán Carazo. “En un futuro, este diseño nos permitirá buscar la conexión hasta una infraestructura básica como el Aeropuerto, y conectar también por el Este el distrito Genil con los municipios metropolitanos que más flujo de vehículos privados generan diariamente, como son Huétor Vega, Cájar, o La Zubia, todos ubicados en la cornisa Sur”, ha señalado.

El regidor, que tiene prevista mañana una reunión con la consejera de Fomento para tratar “sobre asuntos fundamentales para Granada” ha anunciado que aprovechará también el encuentro para “trasladarle cuál es nuestra visión respecto de la conectividad que puede permitir una infraestructura tan importante como el Metro, no sólo para la mejora de la movilidad, sino, especialmente para la mejora de la calidad del aire de nuestra ciudad metropolitana”.

El PP acusa a Cuenca de “deslealtad”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha afeado hoy al alcalde Paco Cuenca que acuse a la Junta de deslealtad en cuanto a la ampliación del metropolitano cuando es la Consejería de Fomento la que lo ha emplazado a una reunión técnica de trabajo mañana viernes en Granada.

“Es una deslealtad manifiesta cuando Cuenca ha confirmado su asistencia a esta reunión que convoca la propia Junta de Andalucía al igual que se ha hecho, sin problema alguno, en otras capitales andaluzas donde el entendimiento y el consenso ha sido posible”, ha asegurado Díaz que ha lamentado el nivel de crispación y confrontación que busca Paco Cuenca para conseguir otro titular y una foto e intentar así tapar las vergüenzas de los anteriores Gobiernos de la Junta que no cumplieron con Granada para hacer posible la ampliación del metro.

“Llama la atención que Cuenca exija a la Junta lo que no se atrevió a hacer en su anterior etapa como alcalde de Granada; y si lo hizo, a la vista está que no recibió el compromiso y la financiación de sus compañeros socialistas para que la ampliación del metro fuera una realidad con la determinación con la que se está actuando con Marifrán Carazo al frente de la Consejería de Fomento”.

El popular ha recordado el empuje que ha tenido la ampliación con el proyecto del área metropolitana sur que cuenta con 68 M de euros de financiación de los Fondos Next Generation y que estará ejecutado y en servicio antes del año 2026.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.