Tiempo de lectura: 2 minutos

En 2018 defendía con vehemencia, con el PSOE en la Junta, la ampliación por el Centro de la capital para “apostar por la peatonalización del casco histórico”

Cuenca, en el encuentro de esta mañana.

G. C. / Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que en 2018 defendía con vehemencia, con el PSOE en la Junta, la ampliación por el Centro de la capital para “apostar por la peatonalización del casco histórico”, ahora ha convertido en su caballo de batalla que esta línea una La Chana con el distrito Genil, además de apostar por su llegada también a Santa Fe y Chauchina. Justo cuando los tres estudios informativos, en los que se lleva años trabajando, están fase de exposición pública. Y para ello ha comenzado hoy una tournée con los representantes vecinales de los distritos Genil y Chana y los municipios de Santa Fe y Chauchina –miembros de la Mesa del Aeropuerto y gobernados por el PSOE-.

Durante el encuentro con los representantes vecinales de Chana y Genil, en el que el regidor ha estado acompañado también por el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil,  la primera teniente alcalde de Chauchina, Cristina González, y por los concejales de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid y Ana Muñoz Arquelladas, Francisco Cuenca ha definido también la segunda línea del Metro “no sólo como un eje vertebrador metropolitano sino como parte del gran reto que tiene esta ciudad metropolitana de mejorar la calidad del aire”.

Esta ‘cruzada’ llega en un momento en el que las ampliaciones del Metro por el Sur, Norte y Centro de la capital se encuentran en fase de exposición pública, proyectos en lo que se lleva trabajando desde 2019 tras llevar años en el cajón y cuyos estudios informativos se fueron licitando y encargando de forma pública. De hecho, la ampliación Sur podría comenzar a ejecutarse en 2023 gracias a los fondos Next Generation.

Tras avanzar que el Ayuntamiento ha presentado ya por escrito las alegaciones al proyecto de la Junta de Andalucía, el regidor ha reiterado que “no renunciamos a la línea que pase por el centro, pero entendemos que es más prioritario unir los barrios de Granada y unir la ciudad con los municipios del Área Metropolitana”.

Por último, y dentro de la ronda de contactos iniciada por el alcalde con las instituciones y colectivos, Cuenca ha anunciado para los próximos días una reunión con representantes de Ayuntamientos de la cornisa Sur.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.