El Diario de Granada

Alianza PSOE, Unidas Podemos y ediles tránsfugas para las ordenanzas fiscales

Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP denuncia “la gran mentira socialista” respecto a los presupuestos municipales

Alianza PSOE, Unidas Podemos y ediles tránsfugas para las ordenanzas fiscales, Alianza PSOE, Unidas Podemos y ediles tránsfugas para las ordenanzas fiscales
El concejal de Hacienda José Antonio Huertas.

R. G. / Granada

El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado esta mañana definitivamente las nuevas Ordenanzas Fiscales para el año 2022, que congelan el IBI y suponen un ahorro de más de tres millones de euros para 6.000 Pymes y autónomos. Para los concejales de Economía, José María Corpas, y Hacienda, José Antonio Huertas, esta aprobación significa además “un primer paso para la presentación de unos nuevos Presupuestos que den todavía más estabilidad a esta Corporación”. Las ordenanzas han salido adelante con el apoyo del grupo municipal de Unidas Podemos y el concejal no adscrito José Antonio Huertas.

En opinión de Corpas, las nuevas Ordenanzas Fiscales “no sólo suponen la congelación de los impuestos y un impulso a la reactivación del tejido productivo de ciudad “sino también que pague más aquella gente que tiene más capacidad económica”. En el mismo sentido se ha manifestado Huertas, quien ha incidido en que “estas medidas van a dejar en el bolsillo de las PYMES, los autónomos, lo que levantan la persiana a las siete de la mañana, más de tres millones de euros para que en el año 2022 puedan seguir trabajando y aportando valor a la ciudad de Granada”.

Posición del PP

Mientras, el portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz y el coordinador, Luis González, ofrecieron ayer una rueda de prensa para desmontar “la gran mentira socialista” respecto a los impuestos municipales.

En su intervención, César Díaz ha mostrado algunas noticias del periodo de Francisco Cuenca en la oposición momento en que el PSOE llegó a proponer una rebaja de hasta el 95% en los impuestos municipales para hostelería, comercio, restauración y cultura. Una iniciativa que se ha “desvanecido como todo lo que anuncia el alcalde nada más llegar al Gobierno”.

Concretamente hoy el Ayuntamiento ha celebrado una comisión extraordinaria de Economía para abordar las Ordenanzas Fiscales. Unos expedientes que, tal y como ha destacado incluyen, prácticamente las mismas reducciones que en el año 2020 tan criticadas en su día por los socialistas.

Así, Díaz ha criticado la hipocresía del PSOE a lo que se suma el nulo trabajo por parte del Gobierno tránsfuga para apoyar a las empresas calcando las mismas ordenanzas del pasado año a pesar de contar con unos mejores ingresos y un ayuntamiento más saneado a lo que se suman otros agravios como la nefasta campaña de Navidad “insuficiente y descafeinada” sin actividades atractivas y donde las mafias de los manteros campan a sus anchas.

“Este es el apoyo de Francisco Cuenca a los comerciantes de la ciudad: mentirles acerca del cobro de sus impuestos generando falsas esperanzas y ponerles en la puerta de sus negocios un auténtico mercadillo ilegal”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores