Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Una alumna del IES Soto de Rojas, ganadora del tercer premio del XXI Certamen Literario Escolar “Solidaridad en Letras”

Tiempo de lectura: 3 minutos

África gana premio literario. Alumna del IES Soto de Rojas gana tercer premio en Certamen Literario Escolar Andaluz. Una alumna del IES Soto de Rojas, ganadora del tercer premio del XXI Certamen Literario Escolar “Solidaridad en Letras”

África Seco Cuadra, alumna del IES Soto de Rojas, ha ganado el tercer premio del XXI Certamen Literario Escolar Andaluz “Solidaridad en Letras”. Su relato se titula “Sueña y atrévete a cambiar el mundo”. El certamen ha sido convocado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad Tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes de los centros educativos andaluces en favor de la defensa de valores. Principios como la libertad, igualdad y justicia, a través de una narración breve de ficción centrada en el voluntariado.

El relato de la granadina

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, y la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortíz, entregaron el premio a ‘Seco Cuadra’. Acto de reconocimiento en el que la alumna reflexionó sobre el significado del voluntariado. En su relato, la estudiante granadina, enfatizó en la importancia de las pequeñas acciones para lograr grandes cambios. También, en la determinación y el compromiso para lograrlos.

Certamen Solidaridad en Letras

El certamen “Solidaridad en Letras” es uno de los más prestigiosos de Andalucía. Se ha convertido en una plataforma para que estudiantes de primaria y secundaria. También para que centros de educación especial y programas educativos expresen sus ideas sobre la solidaridad a través de la escritura. Los trabajos son relatos breves de no más de 500 palabras, en los que se valora la redacción del texto y la capacidad de síntesis.

El acto de reconocimiento

Durante el acto de reconocimiento, María José Martín felicitó a la premiada por su habilidad para comunicar valores esenciales como la solidaridad y la gratitud. Además, destacó el compromiso del profesorado en iniciativas que fomentan valores y actitudes que promueven la concordia y la convivencia respetuosa entre los estudiantes.

Hay que seguir animando a niños y adolescentes

Por su parte, Matilde Ortíz animó a las familias a seguir implicándose en proyectos que fomentan valores en el hogar, y que son esenciales para el futuro de los niños y niñas.

En conclusión, la participación en certámenes literarios como “Solidaridad en Letras” permite a los estudiantes de Andalucía expresar sus ideas y valores. Hacerlo a través de la escritura fomenta el compromiso y la reflexión sobre temas sociales y humanos. Temas importantes para el desarrollo de una sociedad justa y solidaria.

En África gana premio literario puedes encontrar más noticias sobre cultura y ocio.

Compartir es ❤️