El avión que llegó a Granada transportaba más de 13 toneladas de material médico

G. C. / Granada | 17 de febrero de 2022
Las conexiones comerciales del aeropuerto de Granada están bajo mínimos con la esperanza de que comiencen a recuperarse conexiones internacionales. Pero el aeródromo granadino no para con otros vuelos que se escapan del radar. Es el caso del que ha captado el fotógrafo granadino Ramón Martín, un Douglas DC-8-72CF operado por Samaritan’s Purse que hizo escala en Granada procedente de EEUU y con destino Etiopía para transportar material médico.
Llegó el pasado martes en torno a las 11 horas, se quedó para repostar y descanso de los pilotos y a las 16:00 horas retomó el vuelo en dirección a Etiopía.
Samaritan’s Purse está llevando equipo y artículos de emergencia en nuestro DC-8 para ayudar a los hospitales en Etiopía devastados por la reciente violencia. El conflicto armado en la parte norte de la nación del este de África ha dejado a muchas instalaciones médicas incapaces de proveer servicios críticos para unas 350.000 personas.
Las personas vulnerables, que incluyen enfermos, heridos y mujeres embarazadas, han tenido que viajar distancias largas en el área, y a veces no llegan a tiempo para recibir el tratamiento adecuado.
“La situación en Etiopía es dolorosa. Muchas personas inocentes quedan atrapadas en el conflicto, y las instalaciones médicas locales son incapaces de servir a los pacientes por su falta de recursos”, asegura Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. “Estamos llevando suministros que se necesitan desesperadamente para salvar vidas y dejar que los etíopes sepan que Dios los ama. Por favor, únase en oración por paz y unidad en esta tierra desgarrada por el conflicto”.
Las más de 13 toneladas de suministros médicos en el avión que repostó en Granada incluyen dos máquinas para anestesia, una máquina de rayos X, un ultrasonido, y una cama quirúrgica junto con camas, suministros intravenosos y otras cosas esenciales.
El DC-8 salió el martes temprano, del 15 de febrero, del hangar en Greensboro, North Carolina.