Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Operación biquini a la vista, maneras de adelgazar sin pasar hambre

Tiempo de lectura: 3 minutos

Adelgazar sin pasar hambre no tiene que ser un proceso doloroso o no saludable. El primer problema que nos encontramos al hacer una dieta suele ser que pasamos hambre y abandonamos enseguida. Existen muchas maneras de perder peso de forma saludable y sostenible en el tiempo, sin tener que recurrir a dietas extremas o ejercicios excesivos. También, suele ocurrir, que cuando estamos tomando medicación para bajar el colesterol o la tensión nos cuesta más perder peso. A continuación, te compartiré algunas ideas para adelgazar de forma saludable:

Adelgazar sin pasar hambre

Recomendaciones para bajar o controlar el peso

Come más vegetales

Las verduras son bajas en calorías y ricas en nutrientes esenciales. Añadir más verduras a tus comidas te hará sentir más lleno y satisfecho, sin añadir demasiadas calorías a tu dieta. Por ejemplo, incluye una pieza de fruta en tu desayuno, a la hora de comer empieza con una buena ensalada o que parte de tu cena sean verduras a la plancha.

Bebe suficiente agua

Muchas veces, el cuerpo confunde la sed con el hambre. Si bebes suficiente agua durante el día, es menos probable que te den antojos innecesarios de comida. Además, el agua ayuda a mantener tu cuerpo hidratado y a eliminar las toxinas del cuerpo. Por ejemplo, bebe un buen vaso agua antes de cada comida. Tanto en el desayuno, como en la media mañana, la comida, la merienda y la cena.

Reduce el consumo de alimentos procesados

La mayoría de los alimentos procesados son ricos en calorías y bajos en nutrientes esenciales. Al reducir el consumo de alimentos procesados y optar por alimentos enteros, estarás alimentando tu cuerpo con nutrientes y reduciendo la ingesta de calorías vacías. Por ejemplo, cambia patatas fritas por patatas al horno, la pasta o el arroz blanco por integral.

Incorpora más proteínas en tu dieta

Las proteínas son esenciales para mantener la masa muscular y acelerar el metabolismo. Además, las proteínas te hacen sentir más lleno por más tiempo, reduciendo la cantidad de comida que necesitas para sentirte satisfecho. Por ejemplo, incorpora legumbres en la ensalada de medio día, un puñadito de frutos secos a media mañana o haz una cena que contenga guisantes salteados.

Haz ejercicio regularmente

El ejercicio no solo te ayudará a quemar calorías, sino que también te ayudará a mantener la masa muscular y a aumentar el metabolismo. Además, el ejercicio libera endorfinas, lo que te hace sentir mejor y más motivado para mantener un estilo de vida saludable. Por ejemplo, si vives en un piso, una de las veces que subas o bajes, hazlo por las escaleras. También, puedes darle una vuelta a la manzana cuando bajes a tirar la basura. También puedes hacer ejercicios moderados y fáciles en casa, aquí te proponemos algunos. Unos ejercicios que te ayudarán tanto a perder peso como a controlar el colesterol.

Duerme lo suficiente

La falta de sueño puede afectar negativamente el metabolismo y aumentar la ingesta de alimentos poco saludables. Trata de dormir al menos 7 horas por noche para mantener tu cuerpo en equilibrio. Por ejemplo, para conseguir dormirte antes, intenta dejar las pantallas media hora antes de de irte a la cama. También puedes utilizar ruido blanco para conseguir dormir. Es muy efectivo!

Reduce la cantidad de azúcar

Esta es la más importante de todas. El azúcar está en todas partes. En lo dulce (galletas, zumos, bollitos…), en lo salado (comida para llevar, embutidos, pizzas de supermercado…), en lo refinado (pasta blanca, arroz blanco, cereales de desayuno…). Por eso es importante revisar lo que te comes. Por ejemplo, si te vas a comer unas galletas, antes, cómete una fruta. De esta manera, en vez de comerte 5 galletas, probablemente sólo te comas dos. Y cuando tu cuerpo se haya acostumbrado a este nuevo hábito, pues cambia todas las galletas que te ibas a comer por dos frutas.

Sé consistente

La consistencia es clave para lograr cualquier objetivo de pérdida de peso. Trata de mantener un estilo de vida saludable en lugar de hacer dietas extremas o ejercicios excesivos de manera intermitente.

Espero que estas ideas te ayuden a empezar a cuidarte, a comer de manera más saludable o a adelgazar de forma saludable y sostenible en el tiempo. Recuerda que la pérdida de peso no tiene que ser una tarea difícil o dolorosa psicologicamente. Simplemente haz pequeños cambios en tu estilo de vida y verás grandes resultados a largo plazo.

En Adelgazar sin pasar hambre podrás encontrar más noticias sobre salud

Compartir es ❤️