Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Actividades para el 8M día internacional de la mujer

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ayuntamiento de Granada organiza más de 30 actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

Actividades para el 8M en Granada. El Ayuntamiento de Granada ha organizado más de 30 actividades para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, institucionalizado por la ONU en 1975. El objetivo es el de trabajar por la igualdad y la erradicación de la violencia desde el respeto a los demás. Las actividades, que cubren diversos ámbitos y temáticas, están dirigidas a todos los tramos de edad. Incluyen exposiciones, visitas guiadas, talleres, charlas, cuentacuentos educativos y representaciones teatrales.

Talking Graná

Ana Muñoz Arquelladas, concejala de Igualdad del Ayuntamiento, ha destacado la sesión especial de debate de ‘Talking Graná’. Un evento que se celebrará, en el local Carlota Braun, bajo el título ‘Igualdad real. Existe o no, ¿tú qué opinas?’. Así como las representaciones teatrales ‘La mujer sola. Monólogo compartido’ y ‘Mujeres’.

Estas actividades se emitirán en el espacio ‘La Guinda’ de TG7 y tendrán lugar en el teatro José Tamayo y el Teatro Isidro Olgoso del Zaidin, respectivamente.

Entre las actividades también se encuentran visitas al Museo Etnológico de la Mujer Gitana y a la Sala Histórica ‘Mariana Pineda’ del Centro Europeo de las Mujeres. Además de las visitas guiadas gratuitas a “espacios femeninos de la ciudad”. Por otra parte, la concejala de Igualdad ha agradecido la colaboración “mano a mano con la Plataforma Revivir la Azucarera, con la que hemos dado forma a este festival”.

Festival Granada 100% Mujer

El ‘Granada 100% Mujer’, al igual que el resto de actividades, se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de Granada de visibilizar la contribución de las mujeres al progreso social en todos los ámbitos. Promoviendo así, contenidos culturales igualitarios y no sexistas y fomentando el conocimiento desde la perspectiva de género. Tal y como aparece recogido en el V Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2018-2022.

En definitiva, el Ayuntamiento de Granada ha preparado una amplia oferta de actividades para que la ciudadanía pueda participar y disfrutar del Día Internacional de las Mujeres en la ciudad, con el objetivo de seguir avanzando en la lucha por la igualdad real.

En Actividades para el 8M en Granada podrás encontrar más noticias sobre el 8M 2023.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores