El Diario de Granada

La estación de esquí de Sierra Nevada consigue abrir tras dos días de cierre por las fuertes rachas de viento

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los operarios de Cetursa han trabajado toda la mañana para desbloquear los remontes por el huelo

La estación de esquí de Sierra Nevada consigue abrir tras dos días de cierre por las fuertes rachas de viento, La estación de esquí de Sierra Nevada consigue abrir tras dos días de cierre por las fuertes rachas de viento
La estación de esquí de Sierra Nevada consigue abrir tras dos días de cierre.

D. G. / Granada | 10 de diciembre de 2022

Tras dos días cerrada por las inclemencias climatológicas y las fuertes rachas de viento, la estación de esquí de Sierra Nevada ha podido abrir esta mañana, aunque con retraso, con 2,7 kilómetros de pistas esquiables, casi un kilómetro más que hace una semana, cuando se inauguró la temporada. Los operarios de Cetursa han trabajado toda la mañana para desbloquear los remontes por el hielo.

La estación de esquí de Sierra Nevada volvió ayer a cerrar por segundo día consecutivo debido a los fuertes vientos que azotaban las zonas altas de Granada. En principio la estación había anunciado que retrasaría su apertura hasta las diez y después hasta las once de la mañana, pero posteriormente comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter el cierre definitivo de la estación.

El pasado 3 de diciembre la estación inauguró la temporada con un total de 1,9 kilómetros esquiables y se comunicó la posibilidad de ampliar la superficie disponible para esquiar. 

Sin embargo, a pesar de que las sucesivas borrascas que han arribado a España han teñido de blanco las montañas, también han traído fuertes rachas de viento que han impedido la apertura de la estación.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores