Tiempo de lectura: 2 minutos

Entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre de este año

D. G. / Granada | 14 de julio de 2022

El Presidente del Gobierno ha anunciado en el Debate del Estado de la Nación la gratuidad de los títulos multiviaje de los servicios ferroviarios de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia prestados por Renfe para el período comprendido entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre de este año y cuya vigencia se enmarque en dicho período.

En el caso de Granada, la conexión más beneficiada será la línea de media distancia con Almería, que será gratuita con un bono de al menos 10 viajes, una medida para favorecer a los que usan esta línea con mucha frecuencia para trabajar o estudiar.

Además, las relaciones Granada-Sevilla y Granada-Málaga, que se operan con trenes AVANT, estarán bonificadas al 50%.

Esta medida amplía la ya tomada el pasado 25 que junio, que ya estableció una reducción del 50% para este tipo de abonos, que es necesario ampliar dada la rápida evolución de la situación geopolítica y la necesidad asegurar al máximo la movilidad cotidiana obligada de los ciudadanos.

Se trata de una medida que impulsa al máximo el uso de este tipo de transporte público colectivo para garantizar la movilidad obligada cotidiana con un medio de transporte seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible, en una coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles.

Esta medida se financiará a través de un crédito extraordinario que se aprobará en el correspondiente medio normativo que las regule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.