Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Entrevista con Marlena: “Queremos que la gente conecte con nuestras historias cotidianas y se desinhiba al escuchar nuestra música”. Sorteo de entradas aquí!!

Tiempo de lectura: 4 minutos

El próximo 11 de Mayo llega al escenario del Aliatar de Granada, de la mano de la Ruta Firestone, el dúo Marlena. Hemos estado con estas dos chicas y les hemos querido hacer algunas preguntas para conocerlas mejor. Prepárate para conocer a estas artistazas!! Y recuerda, aún puedes participar en el sorteo para conseguir entradas para el concierto.

Hablamos con Ana y Carolina, componentes de Marlena, sus palabras sorprenden!! Este dúo musical formado por dos jóvenes artistas españolas. Estas chicas se conocieron en una fiesta en 2017, y decidieron subirse juntas al escenario de X Factor Italia bajo el nombre de W Caps. Casi na!!!

Desde entonces, han evolucionado y reorientado su proyecto, y en 2020 nació Marlena. Con su álbum “1000 primeras veces”, Marlena ha conseguido conectar con su público a través de sus historias cotidianas y su música festivalera.

Una entrevista

¿Cómo acabasteis formando el dúo Marlena? ¿Os conocéis desde años antes de formar el grupo?

Nos conocimos en una fiesta en 2017 y al mes de conocernos nos subimos al primer escenario, aunque bajo otro nombre (W Caps). Congeniamos desde el primer momento a nivel personal y musical, y eso ha ido evolucionando hasta el día de hoy. Marlena como tal lo conformamos en 2020, reorientando el proyecto a raíz de la pandemia.

¿Cuál diríais que es vuestra canción dentro de vuestro álbum 1000 primeras veces, la que más os marca?

Bailamorena, por su sonido y carácter festivalero, pero sobre todo por el mensaje que transmite de ser fiel a una misma y bailar ante las opiniones ajenas y ante el “qué dirán”.

Vídeo en New York de Bailamorena

¿Qué artistas os inspiran a la hora de componer?

Pol Granch, Dani Fernández, Nil Moliner, Álvaro de Luna…

¿Si os dieran la oportunidad de elegir a dedo, de qué artista del panorama nacional os gustaría ser teloneras?

Nathy Peluso (la consideramos del panorama nacional porque conocíamos su proyecto cuando lo empezaba a desarrollar en Barcelona, y admiramos toda su evolución) o C Tangana.

¿Y del panorama internacional?

Justin Bieber o Rosalía. Mäneskin sería super especial para nosotras también, pero con ellos nos soñamos haciendo una colaboración.

¿Cuál diríais que es vuestro ritual antes de subir al escenario? ¿Tenéis una frase, una mirada o un momento que repitáis siempre antes de una actuación?

Mantenemos bastante el silencio y la concentración. Nos apoyamos y animamos con el equipo y salimos a por todas, pero no tenemos un ritual como tal.

¿Cuál es el mensaje que queréis que le llegue a la gente que escucha vuestra música?

Queremos que en general la gente pueda desinhibirse al escuchar nuestra música; que conecten con las historias cotidianas que cuentan nuestras canciones y puedan formar parte de ellas: disfrutándolas, gritándolas, llorándolas, bailándolas…de la forma que la propia canción les pida.

¿Qué es lo que más valoráis de lo que estáis consiguiendo con vuestro esfuerzo en un panorama tan complicado como el musical?

El estarlo consiguiendo pasito a pasito, con trabajo y constancia junto a nuestro equipo, construyendo una base sólida que nos va haciendo lograr pequeñas metas que hacen ir escalando hacia los grandes objetivos.

¿Estáis aprovechando los viajes para componer temas nuevos?

En general aprovechamos cualquier momento en el que sentimos que hay una historia con muchas posibilidades de cantar y poder transmitir en forma de música.

¿Lleváis una dieta saludable o es algo a lo que no le dais mucha importancia? Y si la lleváis, ¿en qué consiste?

Comemos de todo y procuramos hacerlo de manera equilibrada. No nos privamos de nada, pero nos gusta cuidarnos. También hacemos ambas bastante deporte.

¿Hay alguna pregunta que no suelan haceros los periodistas y que a vosotras os gustaría que os hicieran?

Por lo general, nos gustan mucho las preguntas que nos hacen y siempre nos sorprenden con muchas muy curiosas y divertidas o interesantes. Pero por ejemplo, se nos ocurre quizás alguna pregunta sobre cómo es subir al escenario un día malo, un día en el que alguna de las dos está rota, triste o con algún problema personal, o incluso enfadadas entre nosotras (o preguntar si nos ha pasado eso en alguna ocasión).

Conclusión sobre la entrevista

Pues estas han sido las palabras de Ana y Carolina. Nos encantan estas chicas, tienen frescura y encanto natural. Esperamos sigan subiendo como la espuma gracias a su trabajo y esfuerzo dentro y fuera del escenario. No te pierdas el concierto del 11 de Mayo en Granada. Si quieres una entrada participa aquí en el sorteo, comparte en redes sociales y disfruta de Marlena en plena efervescencia!

En 11 de Mayo Marlena en Granada podrás encontrar más noticias sobre Música

Compartir es ❤️

Artículos anteriores